Que moldea el carácter

Que moldea el carácter, como se moldea. Estoy estudiando sobre este tema y realmente no tengo conocimiento de todo lo que influye en el carácter.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco anteriormente te he contestado a tu pregunta sobre la actitud, ahora voy a responderte sobre el carácter.
Carácter
Carácter, conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.
Junto con el temperamento y las aptitudes configura la personalidad de un individuo. Con esta noción se hace referencia a disposiciones permanentes, profundas y difícilmente modificables. La génesis y estructuración del carácter han sido objeto de diversas investigaciones y propuestas teóricas. Muy conocidas son las de Klages, Lersch, Wellek, Rothacker, Lewin y Freud. Todas ellas tienen en común la idea de que el carácter no se manifiesta de forma total y definitiva en la infancia, sino que pasa por distintas fases hasta alcanzar su completa expresión al final de la adolescencia. En cierto modo, y en tanto que aprendido, uno es responsable de su propio carácter; de ahí que el concepto se vea muchas veces teñido de una valoración moral (se ha calificado como bueno o malo) y haya sido objeto de reflexión en la educación.
Bueno, espero seguir ayuda, andote un saludo y si me vuelves a necesitar, ya sabes siempre estoy aquí, no olvides votar ésta respuesta ya que con ello ayudas a que los expertos sigamos aquí. Virgi2.
Un dicho personal:
Yo no estoy loca es que tengo un carácter diferente. Jijijiji