Que hacer con mi hijo que cogiendo dinero

Tengo un hijo de nueve año y en varias ocasiones ha cogido dinero de mi cartera, en el colegio y a pesar de que se le ha castigado y se ha conversado mucho con él al respecto parece no importarle y al menor descuido vuelve y lo hace y todo lo responde con mentiras, la verdad estoy desesperada y no se que medidas tomar para guiarlo de la mejor manera.
Agradezco su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Referente a tú consulta tengo que arriesgarme a decirte que tú hijo vé el dinero como un referente de la vida, esencial para conseguir todo aquello que se le antoje.
No sé si a tú hijo se le habrá premiado con algunas monedas anteriormente y se le continua haciendo todavía. Tendríais que demostrarle que el dinero es para comprar cosas materiales, siendo superficiales y que el dinero se consigue trabajando diariamente.
Creo que ni tendríais que esconder el dinero, para demostrarle que no es algo tan inalcanzable y valorado por vosotros. Actuar con naturalidad y si lo coge no lo castiguéis, ni os enfadáis, solo pedírselo con paciencia. Si lo hacéis reiteradamente, y actuáis de esta manera las veces que hagan falta, al final desistirá y comprederá que el dinero sólo forma parte de nuestra sociedad y es un factor más con el cual convivir.
Espero que todo os vaya bien y que mi respuesta te ayude en algo provechoso.
Muchas gracias Nika 72 por tu respuesta si de verdad lo tendré en cuenta, aunque si se que mi hijo tiene claro que el dinero es solo para cosas materiales y eso es lo que me preocupa, pero estoy trabajando con él en el sentido de que lo que necesite lo pida y de alguna forma le haré saber si es posible o no dárselo.
Nuevamente Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas