Sentimientos contradictorios
Buenas tardes: Soy una persona con problemas de autoestima que continuamente anda buscando soluciones a mis problemas, familiares e internos, creo que este habito me viene de pequeña, cuando tuve que cuidar de mi madre alcohólica, el caso es que siempre estoy pensando en dar salida a los problemas, siempre con miedo y preocupada, analizándome, es como un circulo vicioso del que no puedo salir, leo libros de autoayuda, busco información en internet... Lo intento una y otra vez pero vuelvo a caer, tengo sentimientos contradictorios, y me cuesta mucho tomar decisiones, por un lado ando en una lucha constante entre hacer mi vida o ayudar a mi familia de la que me siento avergonzada y culpable por sentir esa vergüenza, yo les quiero pero no me siento cómoda con ellos, no me gustan como son, sus malos modales, la educación, su forma de comportarse, lo desordenados que son, básicamente somos 2 hermanos de 37 y 31 años y mi madre de 64 con muchos problemas internos de nerviosismo, mi padre el pilar de la familia al que adorábamos falleció hace ya casi 3 años, así que desde siempre nuestra relación se basa prácticamente en llamarme cuando necesitan algo, dinero o algún que otro favor, nada más, no tenemos nada en común, no hacemos cosas juntos, no charlamos, no compartirmos nada, no se acuerdan de mi para otra cosa aunque tengo que reconocer que si así fuera ya no querría intentarlo pues lo paso mal, siento lastima por ellos y me entristezco mucho, cada vez me veo más distanciada. Continuamente pienso en dejarlo todo e irme a otro sitio y empezar una vida de cero para no undirme con ellos, tiemblo solo de pensar que les pueden embargar el piso y que se vienen a vivir conmigo, pues no podría soportar las discusiones continuas, los gritos, el desorden, la falta de higiene, los malos modales, mi hermano emborrachándose por las noches llegando a las tantas, mis sobrinos pequeños recibiendo un trato que para mi no es adecuado... En fin. Yo no tengo pareja y pienso que quien me va a querer a mi con una familia así, ¿tp sé si cuando conozca a alguien hablarles de ellos o no. Que hago? Lo dejo todo... Mi trabajo, ¿mi piso y empiezo de nuevo en otro lugar? Lo malo es que como estoy algo depre, no me siento con muchas fuerzas pero sé que tengo que hacer algo ya. Gracias por escucharme.
1 respuesta
Respuesta
1