La depresión esta destruyendo mi vida
Hola, soy una mujer de 38 años, casada hace 4 y dos hijos pequeños. Mis depresiones se han acentuado después de mis embarazos, luego tuve un problema con mi esposo y casi se va de la casa por otra mujer. El regreso y todo volvió a la normalidad, pero mi problema de depresión ha vuelto después de que desapareció por unos 5 o 6 meses. La depresión siempre esta ligada a mi pareja. La cosa es que necesito su atención de forma enfermiza. Actualmente no trabajo y me quedo sola en casa con los niños. La pintura y la escritura me ayudaban cuando estaba soltera. Con niños pequeños es muy difícil. Mi autoestima esta por el suelo, más bien, enterrada. No puedo hablar de mi problema con los pocos amigos que tengo. Me siento sola y avergonzada de pedir atención a mi esposo. La depresión ha vuelto de una forma dramática. Rompo y tiro objetos. He procurado que mis hijos no me vean. Mi esposo no sabe como tratarme cuando me pongo así. Con un abrazo apaciguaría todo pero el se vuelve como un verdugo (o así lo veo yo). Luego de esos ataques me viene una tristeza muy grande, lo peor es que mis niños "sienten" mi tristeza. Ayúdenme. ¿Creen qué necesito ayuda psiquiátrica? ¿Tomar medicamentos para mis ataques de tristeza?. A veces (no siempre, y no muy seguido) estas depresiones se forman con una llamada no correspondida de mi esposo. El trabaja mucho. Pero ha desatendido el hogar y esta consciente de ello. ¿Creen qué es mejor el divorcio para todos?. Agradeceré mucho sus respuestas. Gracias