Como puedo curar mi ansiedad ya no puedo más

Hola tengo 15 años y me diagnosticaron con ansiedad depresiva no me gusta ir a la escuela ni lugares fuera de mi casa por miedo a quese me presenten los sientomas .los síntomas que me dan son ganas de vomitar, sudoración en manos y cara mareos y aveces siento como que me quiero desmayar últimamente me ha estado doliendo el pecho del lado del corazón y tengo miedo a que me de un infarto y también siento como que no pudo respirar bien eh estado yendo a psicología pero siento que no me ha ayudado en nada por favor díganme que debo hacer para curar me ansiedad ya estoy arta de vivir así quiero disfrutar mi juventud por favor ayúdenme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas lo que tú has tenido son ataques de pánico. Ciertamente la característica de estos es que temes que vuelva a sucederte por lo dejas de salir. Mi recomendación es que no dejes de hacerlo, aunque intentes siempre estar acompañada de alguna amiga con quien tengas mucha confianza y pueda tranquilizarte en caso de que esto te suceda y visites en lo posible lugares tranquilos o no muy llenos de gente. Lo importante es que no salgas pensando que tendrás un nuevo ataque, sino que vayas con optimismo y si llega a suceder sólo tiene que tranquilizarte, intentar respirar profundo... por suerte sólo duran unos minutos y debes pensar en que pronto pasará.
No son muchas las recomendaciones que desde aquí yo pueda hacerte. Lo importante es que te sigas el tratamiento farmacológico necesario (si aún no lo has empezado mi recomendación es que vayas a un psiquiatra y lo comiences) ya que esto te tendrá más tranquila y relaja para que puedas salir, no tengas tanto miedo ni tristeza y a la vez para poder seguir con ganas el tratamiento psicológico que has comenzado. Si con tu psicóloga no te sientes cómoda, te recomiendo que cambies por otra con quien te sientas mejor, seguramente eso ayudará en el tratamiento de tu problema y hará las cosas más rápido.
Ten paciencia... podrás superarlo, sigue poniéndole ganas y en la medida que puedas mucho optimismo. Mucha suerte!
Espero que mi respuesta te sirva. Cualquier otra duda, puedes preguntarme.
Laura
Hola¡ Pues muchas gracias por la respuesta la pondré en practica . con el psiquiatra no he ido porque mi mama no me ah querido llevar dice que no necesito de ningún ansiolítico mi doctora que siempre me ve me reseto uno que se llama nivel que tiene valeriana officinalis y humulus lupulus pero no se si ese me podría ayudar si me podrías dar otra sugerencia de otro medicamento porque ya eh tenido problemas en la escuela en la casa y hasta con mis amigos por culpa de la ansiedad y pues la verdad ya quiero acabar con ella espero su respuesta. Gracias
Para ser sincera de medicación conozco lo básico porque los psicólogos no podemos medicar, eso sólo pueden hacerlo los médico. Estoy segura que lo que te ha dado la doctora debe servirte, la verdad es que no había escuchado nunca sobre esa medicación. No podría decirte yo que tomar y si aún te mencionara ansiolíticos no podrías comprarlos sin receta. De cualquier forma, si bien la medicación puede ayudarte mucho la terapia es también fundamental. En tu lugar insistiría con la Psicóloga con la que te habías estado viendo, o si tienes posibilidad, como ya te mencioné, cambia a otro psicólogo/a con quien te sientas más cómoda. De hecho, puede ser tu mismo psicólogo quien logre convencer a tu mamá de que vayas al psiquiatra en caso de que él lo considere necesario.
Otra cosa que puedes hacer es algún entrenamiento en relajación, o actividades como yoga por ejemplo. He escuchado que funciona bien para reducir la ansiedad, y con esta clase de cosas podrás conseguir posiblemente más fácil la aprobación de tu mamá. Yo podría mandarte info sobre entrenamientos en relajación si estás interesada, pero supongo que te serviría más si tienes a un profesional que esté a tu lado ayudándote...
Ten mucha paciencia, sé que puede resultarte muy difícil pero si te lo propones vas a poder solucionarlo, y yo estoy segura de que podrás porque a la vista está tu voluntad para hacerlo.
Puedes seguir preguntándome lo que desees... LAURA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas