Ayuda psicológica de pareja

Hace dos años que estoy con mi pareja y siempre hemos tenido problemas sobre todo por mi culpa tengo un carácter muy fuerte y me enfado por cualquier tontería muchas veces cuando me enfado me voy de donde estemos me cuesta mucho decirle el motivo por el cual estoy enfadada lo peor es que después soy yo la que me siento mal y no soy feliz ... Ademas que solo lo veo los fines de semana y no se muchas veces me he planteado de dejarlo.
Tengo envidia de mis amigas que son felices con sus parejas y me enfado con ellas por ese motivo.. Me siento sola frus alguna vez he pensado que seria mejor no estar aquí no se que acer
necesito ayuda muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1
EStas reacciones tuyas te pueden aislar e incluso poner en riesgo la relación de pareja, dado que tu pareja puede cansarse de esto. Sé que no lo puedes controlar ahora, pero sí es algo que puedes lograr aprender a controlarlo y enfocarlo de otro modo.
Para ello tienes que profundizar en ello, y averiguar por qué te sucede esto, cómo te sientes y por qué te sientes así para poder abordar el tema.
A veces esto pasa por diversos motivos, te doy una pista:
- Porque lo quiero tener todo controlado y cuando las cosas no son como yo esperaba me enfado y me bloqueo.
- Porque mi autoestima está baja y por lo tanto me obsesiono con pequeños detalles de mi pareja que si fallan me desinflan y me hacen sentir vulnerable.
- Porque no acepto mis propias emociones y al no comunicarlas las voy acumulando y a veces por una tontería sale todo lo anterior.
- Porque me comparo con los demás, en lugar de centrarme en lo que tengo...
Son algunas posibilidades, pero tienes que profundizar más en ello si quieres cambiarlo. En cualquier caso yo te diría que te planteas acudir a un psicólogo personalmente para abordarlo, porque dependiendo del motivo por que ocurra esto también tendrás que trabajarlo de distinto modo y es posible que tengas que profundizar bastante como te digo. Pero sí se puede cambiar.
Muchas gracias por su ayuda ha sido de gran utilidad le deseo mucha felicidad igual la que usted proporciona a los demás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas