¿Bulimia - anorexia?

Hola, mi consulta es porque tengo a mi hermana que dice que tiene bulimia, y que no es capaz de comer, y que cuando lo hace tiene la necesidad de vomitar. Ha ido al psiquiatra de la s.social y lo que la ha dicho es que es un trastorno de ansiedad, no alimenticio. Lo que yo no se es como comportarme con ella, porque es que me da la sensación de que lo está haciendo todo por llamar la atención, siempre ha sido una niña que la ha gustado que todo el mundo estuviera pendiente de ella, y normalmente solo habla de ella, sus problemas y sus preocupaciones, pero luego ella del resto no se preocupa. Es cierto que ha perdido mucho peso, pero no se como comportarme y es un poco desesperante. Ya hemos pedido cita para otro psicólogo, pero hasta que nos atienda no se que hacer con ella.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me describes, y por lo que os dice tu hermana, no me parece que sea una bulimia, sino más bien que los nervios le afectan al estómago y siente nauseas después de comer. En la bulimia lo que hay es un amiedo a engordar, por eso hacen dietas muy duras, en las que se producen atracones de comida y después de esos atrcones se provocan el vómito. Normalmente mantienen su problema en secreto porque se sienten terriblemente avergonzadas de esos episodios de descontrol.
Como ves no tiene mucho que ver con lo que le sucede a tu hermana, ya que es ella misma la que se ha diagnosticado de bulímica, puede que como dices sea una forma de llamar la atención. No sé si se está enfrentando a algún cambio o a algo que la esté estresando, porque aunque busque llamar la atención puede que efectivamente haya una alta ansiedad porque sienta que eno os preocupáis por ella.
En cualquier caso trata de hablar con ella y ver qué le pasa, en el momento de las comidas procurad dejadla tranquila, no le insistáis en que coma ni la forcéis, sea por ansiedad pura y dura o por llamar la atención cuanto más le quitéis importancia al síntoma que está teniendo mucho mejor.
No sé si habré aclarado tu duda o quieres consultarme algo más
Gracias por tu contestación, la verdad es que están perdiendo bastante peso pero estoy convencida que es por llamar la atención pero si se lo dices se pone como una histérica, la pasa siempre que la pillas en alguna mentira, va a empezar a ir a un psicólogo porque es desesperante. Muchas gracias
Es preferible que no le prestes mucha atención a esos comportamientos, pero trata de no decirle que lo hace para llamar la atención, porque de ese modo aunque sea para criticar su actitud, la realidad es que la atiendes. Aunque sean llamadas de atención lo cierto es que lo está pasando mal por la razón que sea, trata de ser paciente, ya sé que no es fácil. Tu hermana necesita aprender a ser un poc más independiente y no creer que necesita tanta atención por parte de los demás y que para recibir también nos interesa entregar. Seguramente ella no es muy consciente de todo esto, sino que siente que no le hacéis caso o necesita que estéis demasiado pendientes de ella. Como va a empezar una terapia lo mejor es que etrateis de estar en contacto con su psicólogo paar que os guie sobre como tratarla.
Mucho animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas