Necesito estabilidad emocional!

Hola persefone28,
Te explico: durante toda mi vida he sido una persona muy poco estable emocionalmente. Un día me puedo levantar muy bien, y otro, sin ningún motivo, me levanto destrozado emocionalmente.
Me gustaría terminar con esta situación, ya que no me lleva más que problemas, y de cada vez le doy más vueltas a mi situación, algo que es peor aún.
No se como hacerlo pero necesito ayuda psicológica, y además cr5eo que se podría tratar de bipolarismo, pero no estoy seguro.
muchas gracias! Un saludo! ;)
Respuesta
1
La inestabilidad emocional puede deberse a muchos factores y dependiendo de lo que se trate se tendría que abordar de distinto modo:
- Si es un trastorno bipolar: la terapia te puede ayudar, pero lo que se convierte en un factor fundamental suele ser la medicación con litio ya que se produce por un fallo en de esta sustancia a nivel cerebral.
- Puede ser simplemente una depresión: no solo es estar triste sino que se pueden experimentar cambios, y en este caso la terapia sería algo imprescindible y según la gravedad también el consumo de antidepresivos.
- Puede deberse a un trastorno límite de personalidad: en lo que el tratamiento médico psiquiátrico sería más complejo y el tratamiento psicológico también.
- Puede deberse a simples problemas de baja autoestima, por lo que se centraría solo en terapia de tipo psicológico.
- O puede ser solo una fase difícil de la vida donde se pueda necesitar alguna orientación psicológica puntual pero ni siquiera una terapia.
Yo desde luego el consejo que te daría para salir de dudas y ponerte en vías de recuperación sería que acudieras personalmente al psicólogo y que lo evaluara como es debido, él te dirá también si es recomendable que acudas al psiquiatra también y te ponga algo de medicación. Yo por los síntomas que describes creo que no se trata de un cuadro bipolar y puede ser algo más sencillo de tipo autoestima o depresivo, pero claro está que habría que evaluarlo mejor y personalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas