Mi Hijo de 4 años se esta orinando de nuevo!

Hola Buen día, Tengo un hijo de 4 años y 3m, quien es muy independiente, hace casi todo solo, pero quiero sonsultar 2 cosas muy importantes.
1. Se esta orinando nuevamente; no se si sea el frio del aire acondicionado, te cuento nos acabamos de mudar a una casa nueva y se que le gusta se siente muy bien, pero su cuarto aun le falta instalarle el TV por cable y el aire acondicionado por lo que pasa muy poco tiempo allí, claro también tiene mucho espacio en la casa donde jugar, pero debido a esas cosas que faltan el comenzó a dormir nuevamente conmigo y mi espos, pues alega que hasta que no tenga aire acond. En su cuarto no duerme sólito porque le da calor (el suda mucho) pues nosotros nos hemos dejado manipular y esta durmiendo con nosotros a parte de que se enfermo y cuando es así no lo dejo dormir solo pues sufre de asma. Lo cierto es que desde hace como una semana ya lleva 4 días haciéndose pipí en mi cama, no se si sea el frio, flojera de levantarse de madrugada o es otro el motivo, el se acuesta muy cansado debido a que la siesta de la tarde cuando esta en casa no la hace por estar jugando pero entre semana si mientras esta en la guardería el siempre duerme sin embargo se acuesta muy cansado yo acostumbro a bañarlo antes de dormir y trato que orine antes de dormir. Que puedo hacer para que deje de orinarse o que no le den ganas de orinar de madrugada.
2. No se quiere limpiar solo su colita cuando va al baño, antes de cumplir los 4 años quedamos en que se iba a bañar solo, a cepillar solo, a limpiarse solo, pues las otras 2 las hace aunque cepillarse siempre me pide ayuda con la lengua porque le dan nauseas pero para limpiarse las primeras veces que lo intento se lleno la mano y creoq ue le dio asco, yo le digo que es su propio "popo"que luego siempre debe lavarse las manos, pero a veces cuando hace muy aguado pues no le gusta limpiarse, que táctica puedo usar para enseñarlo y que no le de tanto asco o que no se llene porque el enrolla el papel y lo pone como una pelota y así es que se siente cómodo para limpiarse y claro se llena... Gracias por la ayuda.
Respuesta
1
Todavía y es pequeñito y puede ser normal a estas edades que pueda tener ciertos retrocesos, bien porque le han costado los cambios, por llamar la atención o simplemente porque quiere mimos. No le des demasiada importancia, intenta enseñarle de nuevo a retener el pis y el proceso habitual y seguramente que en una semanas será distinto. En principio hasta los 5 años y medio no es nada representativo, son cosas normales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas