A mi hija de 6 años le da miedo ir a la escuela...
Tengo 2 hijas, una de 8 y otra de 6 años, la de 6 años es muy nerviosa y las cosas nuevas le dan miedo, pero ya fue al kinder y ahora va a primero en esta escuela, unos días llego muy bien, se despedía de mi con beso y sonrisa, pero desde la segunda semana, cuando llegamos en la mañana no quiere entrar a la escuela, dice que le da miedo y desde la semana pasada para acá, se pone a llorar en la entrada y casi la tengo que empujar y alguien de la escuela la tiene que detener para que no se vuelva a salir conmigo. Pero esto le dura como 3 minutos, después de los cuales se integra a su grupo y se va con todos los demás a su salón, ya sin llorar. Cuando la recojo me dice que le fue muy bien, que tiene una maestra muy linda y que hizo todo su trabajo. Hablando con la maestra me confirma que académicamente esta muy bien, pero que cuando le pregunta algo que no sabe, inmediatamente se pone a llorar y ya después de un rato, ya responde a la pregunta. Ya intentamos cambiar y el viernes la llevo su Papa, pero fue lo mismo, la tuvo de meter a fuerza a la escuela.
No se como ayudarla, si debo de castigarla por ese numerito que hace todas las mañanas, o simplemente ignorarlo y seguir soportándolo... Cuando regresa hablo con ella y le pregunto que le pasa y dice que no sabe, que simplemente le da miedo entrar, pero que mañana no va a a pasar... Y al otro día, ¿todo se repite... Que puedo hacer?
No se como ayudarla, si debo de castigarla por ese numerito que hace todas las mañanas, o simplemente ignorarlo y seguir soportándolo... Cuando regresa hablo con ella y le pregunto que le pasa y dice que no sabe, que simplemente le da miedo entrar, pero que mañana no va a a pasar... Y al otro día, ¿todo se repite... Que puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Sonia Mesas
1