Mi hijo dice que el colegio es una pérdida de tiempo y saca malas notas, ¿Cómo motivarlo?

Hola, gracias ante todo.
Mi consulta es por mi hijo de 7 años, nunca le ha gustado ir al colegio, lloro hasta P5 casi todos los días, muchos vomitaba ante de entrar, (aun sigue vomitando casi todos los lunes), pero luego me decían que estaba muy bien el resto del día, y salia y sale muy contento.
Al principio, era un niño muy tímido, que no se relacionaba ni con los compañeros ni con las profesoras, pero poco a poco conseguimos que esto cambiara, el problema es, que desde hace un par de años se ha dado la vuelta como un guante, se ha vuelto conteston, descarado, no hace caso de nada...
Solo habían pasado tres semanas desde que empezó este curso que ya me mando llamar la tutora de su curso (va a 2 de e.p.), para decirme, que esta fatal, que no atiende en clase, que no le hace caso, que no progresa, que no quiere hacer nada, me llego a decir que no tiene amor propio, ya que ni castigandolo consigue que trabaje.
En casa hace los deberes bien (los problemas de matemáticas las sumas y restas, lee bien, estudia y se sabe los temas), pero luego en el cole no hace nada, no contesta, le dice a la señorita que no sabe hacer las cuentas, no escribe en los exámenes etc etc.
Claro con esto en el cole se piensan que los deberes se los hago yo, y no es cierto.
He hablado con el, y su respuesta es que "el cole es una perdida de tiempo, que lo único que hacen es escribir y escribir y que no aprenden nada".
Lo estoy intentando todo, con castigos (le he quitado las maquinistas que son su pasión, no lo llevo a entrenar a fútbol, que es lo que más le gusta), pero no hay manera, sigue haciéndolo en casa, pero en el cole nada de nada.
Las ultimas notas han sido todo insuficientes, por lo mismo (no pone atención, le falta estudio, no muestra interés), la única solución que me dan en el colegio es que haga repaso, pero yo pienso que si no hace caso en clase, tampoco la hará en el repaso.
No se que hacer, estoy empezando a pensar que es culpa mía y que me esta tomando el pelo, pero la verdad es que no se como actuar.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o