¿Cómo puedo hacer para tener ganas de algo?

Me llamo rosana, y la verdad estoy muy angustiada y preocupada, no se que hacer, Haces unos 7 meses termine una relación muy importante para mi, la cual me marco mucho, pero no me deje estar y salí adelante, salia todos los días, hacia de todo, pero mientras paso el tiempo, entre en una angustia interna, y perdí el trabajo, y me encerré en mi misma y no salgo, y no hago nada, estoy todo el día en la pc... Jugando, y no puedo dejarlo, y no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de nada, y se que tengo que hacer algo ya que tengo 29 años, encima ya me recibí antes de cortar mi relación, soy lic. En comunicación visual, así que ni eso ni estudiar, ni ir a la universidad creo que me estoy aislando cada vez más, y quiero salir pero no puedo, no me dan ganas, y me aburro cuando lo intento, solo siento que estoy esperando desaparecer ... ¿qué puedo hacer para motivarme? Realmente no tengo ganas de nada

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estés pasando por una especie de depresión. Lo fundamental que tienes que plantearte es que la motivación surge en la acción. Si no haces nada, la motivación no vendrá por sí sola, sino que irá cada vez a peor. Ahora mismo eres consciente de la situación y te tienes que plantear pequeñas metas. Empieza poco a poco y empieza a hacerlo aunque no tengas ganas, simplemente porque es lo que va a hacer que consigas motivarte. Por ejemplo puedes empezar por salir todos los días, por norma, aunque sólo sea a comprar el pan o a dar una vuelta a la manzana y volver a casa. Luego vas aumentando el tiempo fuera, primero 5 minutos, luego 10, luego 20, luego 30, y así poco a poco. Igual con alguna cosa en casa, por ejemplo por norma hacer cosas relacionadas contigo: `ponerte alguna crema, ducharte, pintarte las uñas. No por motivación, sino para poder tenerla. Son pequeñas cosas, pero que si poco a poco vas haciendo verás como te irán entrando ganas de hacer más.
Por otra parte, y puesto que llevas así un tiempo y te está costando a ti sola, si ves que sigues así y que con lo que te digo no puedes, entonces acude personalmente a un psicólogo porque podría tratarse de una depresión y hay que abordarla y cuanto antes mejor.