Baja autoestima e inseguridad

este soy de america puerto rico desde que cumplí 13 years me decían cosas contra mi persona que me afectaron a lo largo de mi corta vida a los 15 conocí una chava pero no dure mucho con ella pues ella así lo quiso no he estado con mas nadie es mas no he tenido una relación sexual tenia un trabajo y me votaron tengo mucha inseguridad y timidez excesiva veo que la mayoría de mis compañeros progresan menos yo. Me comparo y me siento mal tengo 22 y me sie to viejo y atrasado en todo los ámbitos me gustaría saber que puede ser lo que tenga que haga ser que no soy normal o si el acoso me hizo ser así? Me gustaría cambiar pero siempre que trato me pasa algo que este me hace volver a lo mismo no salgo no socializo ycasi no tengo ni amistades porque siempre alguien se burla que puedo hacer no quiero quedarme solo. Me gustaría tener u a familia y hasta la familia presiona a uno espero me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que te sucede es muy normal, y le pasa a la mayoría de las personas.

Te estás juzgando de forma muy rígida, te estás exigiendo demasiado, y esa presión aunada a la de la familia y al bullying te ha llevado a sentirte insuficiente, provocándote una Ansiedad severa que te hace retraerte aún más.

Lo que te sucede es complicado, porque tiene que ver con tu vida entera y con la forma de percibirte a ti mismo, por ello no es tan fácil cambiar.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es buscar una Terapia Psicológica y comenzar a trabajar en tu persona, para que dejes de sentirte insuficiente, y en unos años puedas tener la vida que deseas.

No dejes pasar mucho tiempo para atenderte, pues mientras más dejes que ésto se complique más difícil te será recuperarte.

Tienes mucho que aprender, así que te recomiendo unos libros que te pueden ayudar a comenzar:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso

y usted como persona no me puede aconsejar algo osea en lo personal ya que usted es un profesional en esa materia? y que opina desde su perspectiva?

En lo personal y profesional ya te he dado mi opinión: lo que te sucede es normal, le pasa a casi todas las personas, o todos nos hemos sentido así en alguna etapa de nuestra vida.

Pero un consejo no es suficiente para salir de ese hoyo, es algo para tomar en serio, porque si no te atiendes vivirás en esa miseria toda tu vida; realmente depende de ti y de tu voluntad para cambiarlo, pero es algo que debes hacer con la guía de un profesional, porque sino puedes complicarte más la existencia ya que no puedes ver las cosas claras.

Siempre vemos sólo lo que queremos ver, así que si creemos que no nos aman y que no les importamos a las personas eso es lo que veremos en nuestra vida, sólo espaldas.

Te sientes viejo, pero en lugar de pensar en cómo vivir 100 años, estás pensando en cómo morir.

Es decir, eres tú mismo quién te tiene así.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas