Mi hija de tres años nos repite constantemente, te quiero

Tengo una niña de 3 años y otro niño de 6 años, la pequeña de mis hijos, nos repite constantemente que nos quiere; a su madre, a mi , a los abuelos, a los tíos..., en un principio no le dimos más importancia, es más no gusta mucho que nos diga que nos quiere, nosotros se lo decimos a mis dos hijos con frecuencia. El caso es que ella lo dice constantemente, del orden de 30 o 40 veces al día, y en situaciones que quizás no vengan al caso, como por ejemplo, cuando la estamos duchan, cuando la limpiamos después de hacer sus necesidades en el aseo, cuando le damos alguna responsabilidad no habitual, del tipo de echar algún producto en el carro de la compra en el super, de ir ella y yo solos, a lavar el coche sin que venga el hermano,

Su madre y yo estamos un poco preocupados, porque no sabemos interpretar si es que son celos de su hermano mayor, o es inseguridad,

Esta actitud la lleva desarrollado aproximadamente un año, que es el tiempo que lleva yendo a la guardería.

Mi pregunta es, ¿debería preocuparme?, ¿tomar alguna medida?, y ¿cual, que hacer?

Atentamente un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

No debéis de preocuparos, puesto que los niños a esas edades no son conscientes de los que dicen, es mas repiten como papagayos muchas de las cosas que aprenden en la guarde o en casa, Vosotros se lo decís a ella también, lo cual le refuerza aun mas el decirlo; si se lo dice a todo el mundo y estos también se o dicen, para ella es como decir un hola y lo interpreta como algo natural, e incluso divertido, aunque no sabe el significado de esas palabras. No debéis de preocuparos, Ahora dice te quiero y luego vendrá el no a todo, y luego el por que...

No son celos del hermano mayor, puesto que lo normal es que sea al contrario, que el mayor tenga celos de ella.

Si veis que dentro de un tiempo, (4-5 meses) sigue igual, mandame un correo y te doy pautas especificas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas