¿Cómo darle un cambio (positivo claro) a mi vida?

Tengo 22 casi 23 años de ser una gorda acomplejada.. Se que fea de cara no soy, muchos me  lo dicen y yo al espejo veo lo linda de cara que soy .. Pero me siento fea horrible desagradable cuando de mi cuerpo se trata.. Soy una persona muy obstinada paso la mayor parte del tiempo de mal humor pero con mi familia y conmigo misma.. Porque claro con los de fuera trato de ser mas amable.. Y discuto mucho con mis padres y me siento mal por eso pero después que pasa el pleito mientras no me puedo contener.. Yo ignorantemente asocio ese mal humor a mi autoestima porque nunca estoy contenta he tenido ratos alegre pero ser feliz nunca.. Ni teniendo pareja porque a pesar de ser como soy he tenido pareja pero nada duradero.. También lo asocio a eso aun cuando soy yo quien las termina..
Siempre he creído que para ser feliz necesito tener a alguien a mi lado pero ya veo que no es así porque mis relaciones han sido problemáticas y yo conmigo misma soy así.. Tomar decisiones me cuenta por mi inseguridad, soy una persona muy negativa pienso mal de todo y le veo lo peligroso o malo a todo..
Me considero una persona muy joven para vivir en esta amargura.. No soy feliz, no podre hacer a nadie feliz a mi lado y no quiero quedarme sola sin pareja familia o amigos.. Que de hecho tengo contados amigos aunque soy una persona que bromeo mucho y tengo ocurrencias y hago reír a los demás.. Me considero buena amiga.. No se ahora mismo que escribo esto estoy sumergida en un mar se sentimientos encontrados..
quiero encontrar una manera de ser mas positiva de vivir la vida mas alegremente.. De sentirme bien conmigo misma independientemente de estar gorda o no..
Como puedo empezar.. Que debo hacer.. Denme alguna guía por favor
Gracias de Antemano =) Buenas Noches

Añade tu respuesta

Haz clic para o