¿Cómo actuar frente a peleas familiares?
estuve en la casa de mi novio y su hermano le grito en frente mio y tuve miedo de que se agarren a los golpes y yo estar ahí, en medio.
verdaderamente me da miedo esta situación. Le pregunte a mi novio ¿que le pasaba? Y me dijo que cuando esta solo nunca le dice nada, que se hace el loco. Entonces porque lo pelea cuando estoy yo ? Que tengo que ver para que siempre lo pelee en frente mio de esa manera tan violenta ? Primero le dijo: " nene, limpia esto porque a ver si rompes algo mas" ( a los gritos) y luego entro otra vez y tiro un taper desde lejos, a la mesa. Parecía bastante irascible, hasta cierto punto que tengo temor de que me grite a mi o se saque conmigo y que se transforme en algo grave como insultos, agresión.
otro día cerro la puerta de un golpe a la mañana. Y un año atrás le grito enfermo de manera muy violenta cuando estaba yo presente también.
como puedo afrontar una situación así ? Yo nunca le hable mal, ni tengo trato con el.
mi novio dice que es así con todo el mundo, excepto con su madre adoptiva.
yo no tengo trato con el porque no me mira, no me habla, y no se que postura tomar... Creo que hasta le molesta que lo salude.
por otro lado la madre cuando mi novio se va a otra parte de la casa me habla y me dice que ella no quiere líos en la casa, y me pregunta ¿donde esta mi novio? Porque su hermano quiere hablar con el.( a todo esto, ella sabe donde esta pero es excusa para decirme todo esto a mi) porque el hermano se quejo con la madre y le dijo que hicimos ruido a la noche y que por nuestra culpa no pudo dormir. Cuando en realidad nosotros lo que hicimos fue irnos y cerrar la puerta normal para no hacer ruido y no volvimos hasta el otro día.
les agradecería si me pudieran dar una explicación de ¿porque la madre habla conmigo en vez de hablar con mi novio?, ¿porque el hermano se pone violento cuando estoy yo y cuando no estoy yo, no le dice nada?
pensé en la posibilidad de si mi presencia les irrita, pero no se el porque, ya que la madre me saluda bien y hasta hemos hablado algunas veces, yo no genero gastos, compro mi comida los días que estoy en su casa, no ocupo su baño ni nada para no irritar.
en cambio con la novia del hermano, no se le hace problemas por nada.
por eso es que no entiendo nada de toda la situación...
muchas gracias por su dedicación.