No me devuelve el dinero que le presté, me veo casi obligada a denunciarle y me siento fatal.
Hace 2 años la cosa me iba bien, trabajo, dinero, etc.. Por lo que una ex amiga brasileña me pidió dinero (1000€) porque hacía 5 años que no veía a su familia, y había dado paga y señal a una agencia para el billete y le dijeron que en pocos días tendría que pagar el billete completo y sino perdería lo que había abonado y no precisaba en esos momentos de la cantidad, eran unos 700€, pero también le faltaban unos regalos que hacer a sus familiares por lo que me pidió los 1000€. Me prometió miles de veces que me lo devolvería, es más me hablo de una cuenta en Brasil en la que estaba ahorrando para comprarse una casa allí, a parte me perjuró que me lo devolvería con intereses, a lo que yo le contesté que si eran pocos meses (como ella decía) no haría falta. A las pocas semanas me devolvió 70€, pero ya nunca más me ha devuelto nada.
Estuvo unos meses en Brasil, cuando volvió me trajo un paquete de café y me comentó que tardaría un poco más en devolvérmelo. Después de esto desapareció del mapa, y al cabo de unos meses me enteré de donde estaba trabajando, así que fui a reclamar lo mio, iba una vez al mes aproximadamente a pedirle y ella me decía que no tenía dinero y rápidamente me cambiaba de tema.
Desde hace un año no trabajo ni recibo ayuda ninguna, por lo que mi economía está a 0, la última visita que le hice fue unos días antes de navidad, le dije que por lo menos me diera 10€ que no tenía nada que comer, lo de siempre "sin dinero y cambiando de tema" mi sorpresa fue que en febrero volví, y ya no estaba, se había comprado un billete de avión para Brasil y volvería a España en verano (un billete de avión a Brasil equivale a lo que me debe aproximadamente).
He conseguido su email y le he escrito muchísimas veces, y por fin me ha contestado, me dice que me ha pagado ya 250€ (mentira) y que a los pocos días de yo prestarle el dinero ella le prestó 500€ a su jefe, por lo que si quiero esos 500€ los he de pedir yo a su jefe y dice que lo único que ella me debe son 250€...(en fin)
Entiendo que si prestó 500€ a su jefe es que realmente no necesitaba 1000, ya que uno presta dinero cuando lo tiene y en ese momento no lo necesita. Además yo no puedo ir a su jefe para pedirle esto.
En fin, me veo en la necesidad de denunciarla y hacer que un juez le obligue a devolverme mi dinero, (aportando como prueba el email), pero la verdad es que me siento fatal teniendo que hacer esto, y estoy confusa...
¿Qué me aconseja?