Tengo un sentimiento que no me deja acercarme a mi mama
Soy una mujer de 30 años, tengo pareja desde hace casi 11 años, dos niños, soy independiente, graduada en lic en economía, tengo 10 hermanos, mi situación es la siguiente, desde mi niñez no tengo buenos recuerdos con mi madre, ella es una mujer muy trabajadora pero de poco carácter, tubo tres relaciones actualmente vive sola, yo nací de su segunda relación lo que significa que conviví con un padrastro por casi doce años, no conocí a mi padre hasta los 16 años, el hecho es que ese hombre nos maltrataba verbalmente y emocionalmente, siempre decía que no servia para nada, que era una haragana, que no iba a ser nada en la vida, mi madre nunca dijo nada al respecto ella se dedicaba a un negocio, lamentablemente no nos dedicaba tiempo en nada, yo hacia mucho esfuerzo en estudiar porque siempre me gritaban que tenia que colaborar en la casa, en ese tiempo mi mama tenia un bar, antes tuvo una pulpería, por ultimo una gallera por ocupación de mi padrastro, ella casi nunca iba a las reuniones familiares y ni siquiera sabia el curso que yo llevaba, ella se separa de esa ultima relación por imposición de mi hermano (15 años en ese entonces), mi hermano estaba en época de rebeldía y en una discusión con nuestro padrastro le dijo que se fuera, mi madre no reacciono simplemente acepto, a pesar de no tener mas un padrastro mi vida no cambio porque mi hermano se encargaba de amargarme los días, el quedo gritando los insultos, lo que se convirtió en odio hacia mi hermano, pero ya lo perdone, con el pude borrar todo mal sentimiento, a mi madre no le quiero reprochar nada, se que no somos perfectos y cometemos errores pero no se porque no la puedo amar con libertad, no puedo darle un fuerte abrazo y decirle que la quiero, no nace de mi un sentimiento como el que tengo para mis hijos, yo salí embarazada a mis 19 años y me fui de la casa, todavía estudiaba en la universidad luego de eso me gradúe con esfuerzo propio nadie me dijo necesitas algo para estudiar, como haces, ni mi madre me dijo un solo día hija no te puedo ayudar pero te deseo lo mejor, ella quedo mal económicamente, sus negocios fracasaron, pero yo nunca fui exigente me toco llevar zapatos rotos en la secundaria y yo nunca le reclame nada, a mi graduación yo me encargue hasta del traje que ella iba a llevar, no recuerdo el día de mis quince años por mucho esfuerzo que hago y eso que tengo muy buena memoria, en fin fueron muchas cosas que me lastiman y hoy por hoy a pesar que tengo deseos de llevar una vida unida a la de ella no puedo ni decirle te quiero mama, como puedo hacer para ser tan normal, abrazarla como lo hago con mis hijos, en el fondo me parezco a ella en lo trabajadora, yo trabajo y administro mi propio negocio, pero a pesar de eso yo llego a mi casa busco a mis hijos para abrazarlos, decirles cuanto los quiero, porque yo no tengo un solo recuerdo de un abrazo de ella, hubieron momentos que esta pensé que era adoptada, mi hermano siempre me decía que me habían recogido de un basurero y estaba a punto de creerlo, mas bien termine creyéndolo porque en muchas ocasiones soñaba en que mi verdadera mama llegaba a buscarme, de mi padre ni siquiera quería conocerlo es mas siento que no me hacia falta, y lo conocí por pura necesidad iba a entrar a la universidad y sabia que mi mama no tenia dinero entonces tome la decisión de ir a buscarlo para que me diera la ayuda que nunca me había dado, así fue como estudie y no le exigí a mi madre buscara o hiciera lo que fuera necesario para darme lo que yo necesitaba, yo misma busque los recursos, ahora soy madre y doy mi vida por mis hijos trabajo para darle todo lo que necesitan pero sobre todo amor, cariño y tiempo, busco ayuda porque temo perder a mi madre y no poder acercarme a ella, a pesar que vivimos tan cerca la una de la otra, no quiero que sea demasiado tarde, yo escucho hablar a la gente que ya no tiene a su madre la falta que les hace y me pregunto si a mi me va pasar eso.
Comentario borrado por el autor - Yulisa Palacios Rojas
Me gustaría saber si ahora amas profundamente a tu madre? - Yulisa Palacios Rojas