¿Quien gano el mundial de futbol de 1984?
Hola, buenas tardes.
Desde pequeña he creído que tenía claustrofobia aunque con los años me fui dando cuenta que debía ser algún tipo de claustrofobia ya que por ejemplo a algunos ascensores podía subir sin problema y a otros no. O por ejemplo en algunas discotecas sobre todo las que cuando entras tienes que bajar escaleras también siento a veces esa horrible ansiedad,pero no se da siempre. O en el tren, al tren ya no subo nunca en cambio en el autobús si y normalmente sin problemas. Me imagino que se deba a que el tren refleja muchas veces a la gente de dentro y no me deja ver el exterior como en el autobús que siempre tengo que ir en la ventanilla. En clase también me ha pasado, pitidos en los oídos, ganas de devolver y sobre todo de volverme loca o no saber controlarme delante de la gente y parecer loca. No creo que tenga fobia a la gente aunque soy algo tímida. Con el coche temo los atascos. El caso es que cuando estoy en una situación aunque considere habitual de repente es como si se me viniera a la cabeza la idea de escapar, aunque a veces incluso me doy cuenta que no hay peligro aparente sin embargo tengo que empezar a planear las cosas para poder ''escapar'' en el coche pues subir las ventanillas,dejar las luces de emergencia, cerrar el coche..y pensar por donde voy a cruzar etc... Cada vez me ocurre con las cosas mas cotidianas, aunque no me impide el ser independiente, pero si he tenido que cambiar algunos hábitos como lo del tren, las clases...esto es lo peor ya que dejé mi año a medias pues me daba de seguido, tenía que estar mirando a la ventana, me sentaba al fondo porque así tenía la puerta trasera a mi alcance y nadie me vería salir en caso de que perdiera el control, comenzaba a oír las palabras en forma de eco, o notaba silencios muy pronunciados en los que parecía que iba a ocurrir un mal inminente, en los exámenes se me olvidaban los significados de las palabras mas normales, por ejemplo palabras como: utilizar, montaña... Cuando me preguntaban cualquier cosa mi mente se bloqueaba y no sabía que decir hasta se me olvidaba instantáneamente la pregunta y lo peor de todo y la sensación más horrible que he llegado a sentir en clase es cuando el color del ambiente pasaba a estar cubierto como por una especie de velo que me separaba del resto en esos casos me pellizcaba la mano para saber si realmente estaba en clase y no era una pesadilla. Fuera del aula también me han pasado estas sensaciones pero no tan continuas y tan fuertes como dentro de clase.
leyendo en foros me encontré con la palabra ''agorafobia'' puede ser esto lo que me ocurre? Soy consciente de que necesito ayuda, el miedo que tengo es de que tenga algo tan grave que deba ser ingresada en un hospital psiquiátrico.
Muchas gracias por leerme y muchas gracias por tratar de ayudarme.