¿Miedo a una enfermedad te puede general síntomas psicológicos?
hola, siento puedo a parecer alguna enfermedad grave , aveces cuando siento mas mínimo dolor intento buscar su procedencia buscando síntomas y a que corresponden , lo cual termina angustian dome mucho aveces generando crisis de pánico y ansiedad , en realidad sufro de ansiedad , el problema es que donde busco síntomas después creo que los genero .. . Lo cual me desespero... Hace 6 meses atrás tenia diversos síntomas y hice exámenes y no tenia nada... Esta preocupación excesiva surgió cuando mi amiga falleció de leucemia hace un año . Creo que eso cambio mi vida y mi calidad de vida.. Vivo con miedo pensamientos negativos , aveces me siento bien pero después me dan recaídas y empiezo a somatizar al parecer...
le tengo miedo a la leucemia .. Si me duele el estoma lo relaciono a eso , si me da fiebre me da pánico... Si me duele la pierna lloro es algo que no puedo controlar... Actualmente .. Tengo hinchado la parte inferior de la costilla izquierda ... Pueden ser gases por que ademas tengo estreñimiento .me han dicho que puede ser el colon.. Pero tengo tengo metido en mi cabeza que puede ser el bazo.. ( la inflamación de este es un síntoma de leucemia ) puede ser que estoy somatizando? .. mi entorno dice que soy muy preocupada ... Lo cual al mínimo imperfecto me genera angustia..
que puede ser lo que tengo... Independiente si tengo algo ahora por el tema de la hinchazón yo estoy consciente que tengo un problema psicológico por que se que hago cosas por impulsos y termino mal muy mal llorando con las manos sudadas
ademas sufro de ansiedad y soy muy susceptible al estrés .. Vivo con mi espalda anudada .. Entre otras ....