Aveces me entristezco sin razón alguna...

Buenas tardes, Comunidad de Todoexpertos..

Quisiera que me respondieran esta incógnita ya que me hace sentir un poco mal y por lo tanto quisiera saber el porque y como podría curar tal problema.. Sin mas preámbulos esta es mi pregunta:

Tengo 16 años(soy hombre) desde hace unos 8 meses para acá, me estoy empezando a entristecer sin ninguna razón y hasta el punto que llego a llorar... Aveces me siento solo y que a nadie le importo, no tengo muchos amigos y hace un tiempo rompí con mi novia y me moleste con un amigo que era muy importante ya que nos conocíamos de hace 8 años y ya no nos hablamos, pero como no tengo tantos amigos, me siento solo al saber que nadie me escribe ni nada por el estilo quisiera cambiar, ser mas sociable,tener mas amigos con quien compartir,tratar de sobrellevar las cosas no entristecerme así.. Y no ser tan desconfiando me me cuesta hacer amigos y los pocos que tengo se alejan de mi...

Detalles extras: soy desconfiando por mis experiencias pasadas..

En verdad quisiera que me respondieran tales incógnitas ya que me siento mal por ello...

agradecería sus respuestas..

Hasta luego, #Grancomunidad..

1 respuesta

Respuesta
1

Algunos síntomas que comentas pueden deberse a una ligera Depresión, pero realmente es necesario aplicarte una evaluación para poder determinar si ésto es lo que te sucede.

Si es así, requieres asistir a Terapia Psicológica, pues es necesario tratarse para superarla, no hay otra forma.

Aunque parece lo contrario, el aislamiento social es normal en la Adolescencia, sobre todo si tu personalidad es introvertida y reservada. Y ésto no es negativo si no te aísla completamente. Además de que es algo que cambiará conforme crezcas.

De igual manera, tu carácter y el entendimiento de los problemas es algo que cambiará y que tendrás que modelar para que no te aleje de las personas.

Busca ayuda, estás a buen tiempo, no dejes que ésto avance a algo más serio.

Atiéndete pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas