¿Qué hice mal en esta relación?
Hace ya más de un año conocí a un chico en el lugar en el que trabajo, ni siquiera teníamos relación, pero por empatía de ambos empezamos a tratarnos y un buen día me invitó a salir, descubrimos que compartíamos muchos gustos, actitudes, manías etc.. No pude evitar enamorarme de él, en mi creció un sentimiento que sigue hasta la fecha, pero que siempre estuvo alimentado de dudas e inseguridades, salimos algunas veces más, en el lugar en el que trabajo había burlas y comentarios y algunas veces estábamos cerca y otras nos alejábamos, yo creía que él estaba interesado y que yo le gustaba también, había miradas, caricias, nunca un beso, pero nos tomábamos de la mano y nos abrazábamos haciendo que me confundiera. Ambos somos tímidos y algunas veces hubo rumores que ponían en duda su sexualidad, lo que me hizo empezar a dudar a mi e intentar alejarme, sufrí muchísimo bajo este supuesto, mandé a investigar su letra con un grafólogo y en en efecto estaba confundido, sin embargo su energía sexual era normal según el experto, nunca se me quitó la duda.
Muchas veces intenté alejarme, algunas veces fui grosera y voluble aunque él no lo merecía, cabe mencionar que yo nunca he tenido ninguna relación y que hacía mucho tiempo que no sentía cosas tan fuertes por alguien, nunca he sabido como buscar, tener o mantener una relación. Su nobleza es grande, sé que tiene admiración por mi, porque lo siento y me lo ha expresado, sé que hay o hubo alguna vez cariño porque lo sentí, pero algunas veces el también fue grosero y voluble, lo que nos hizo entrar en un círculo vicioso de estira y afloja, lo que nos mantenía interesados pero frustrados a ambos.
Así es hasta la fecha, viajaremos juntos en un par de semanas, ahora él me ignora al grado de que no contesta mis mensajes aún cuando hace un par de semanas me dijo que me quería mucho y que seguiríamos saliendo. A mi me tiene muy paranoica el hecho de que pueda ser gay o que yo no le guste y si me atrevo a confesarle mis sentimientos que ya debe de sospechar me rechace. Tengo un gran temor al rechazo y sé que me voy a derrumbar si tengo esa actitud de su parte, no sé como actuar con su indiferencia, trato de pensar que hice mal, me gustaría que tomara la actitud de hombre y me dijera cosas en lugar de ser cobarde aunque yo también lo sea.
Alguna vez que yo estuve molesta con él me buscó para pedirme disculpas, pero había una razón fuerte de por medio, ahora de verdad no estoy segura de lo que he hecho yo para que él sea así conmigo, sé que el ciclo está por terminarse y me frustra que nada haya resultado como alguna vez lo soñé, pero también sé que no puedo obligar a nadie a sentir o actuar como yo quiero.
Solo quiero saber como puedo superarlo, siento una profunda tristeza y decepción porque sé que ya terminó esta etapa y que no se consumó como yo quería, sé que no hay una fórmula secreta, pero algo debe de haber que me ayude a consolarme a mi misma y a dejar de sentir tanta frustración.
GRACIAS POR TU CONSEJO.