Contrato compra venta

Mi pregunta es la siguiente en el 2007 realize 1 compra de 1 duplex y di como paga y señal en concepto de arras 6173 después 374 en concepto de paga y señal del parking 989.75 para reserva del trastero y 16761 en segundo pago. Resulta que cuando llego la hora de la firma mi caixa no me dio el dinero ya que tenia que haber vendido mi piso porque en un principio ellos me harían una hipoteca puente no sucedió así llego el día y hablemos con elpromotor, no nod quisieron prorrogar más tiempo y nos dijo que nos devolverían nada de lo que dimos porque estaba firmado en el contrato y que nos llegaría un burofax esto fue en octubre del 2007 pero a mi no me ha llegado nada lo que 1 día nos llamo el promotor que teníamos que firmar la renuncia del piso y le dijimos que no y nos dijo que nos llegaría otro burofax y que con el ya no teníamos que ver nada porque se había ido a la ruina y que se lo había quedado caixa terrassa. YO ME PREGUNTO QUE DEBEMOS HACER IR A UN ABOGADO, porque de momento no nos ha llegado ningún burofax tenemos 24000 euros dados en total y queremos saber que hacer porque ahora yo y marido estamos en el paro y nos vendría bien recuperar el dinero o la mitad porque solo cobro yo paro al haber sido mi marido autónomo no le ha quedado nada me gustaría mucho su ayuda gracias
Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es leerte muy bien el contrato. En el te vendrá lo que ocurre si no te dan la hipoteca, en un principio lo que ocurre es que si varios bancos te dan negativa tienes derecho a la devolución del 80% del dinero que diste. Pero como esto hombre ha dado en quiebra tendrás que reclamar el dinero judicialmente, yo te aconsejo que te busque un abogado que sepa de urbanismo y construcción, en principio no debe de ser difícil que te devuelvan el dinero, a no ser que este en concurso, en cuyo caso y simplificando mucho las cosas lo que harán es ponerte en una lista de acreedores y en función del dinero que este hombre tenga pues irán pagando a los acreederos.
Es una cantidad sustancial, y aunque tarden en devolverte el dinero, es tuyo, y un abogado te costara dinero pero menos del que te devolverán.
Animo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas