¿Ayudas y subvenciones que puedo recibir por ser padre?

Por favor espero que me respondan ya que deseo realizar una pregunta sobre un problema que tengo: mi hija nació el 5 de enero del 2010 en barcelona españa(cornella de llobregat) ahora ya le saque el certificado de nacimiento, el libro de familia, alta en la seguridad social, tarjeta sanitaria y enpadronamiento en el ayuntamiento de cornella de llobregat, ¿y me encuentro en una situación muy precaria donde me encuentro sin trabajo cobrando 421? Del nuevo susidio y con responsabilidades de pagos.lo que quisiera saber si es que en ninguna manera el padre puede cobrar la ayuda para los recién nacidos ya que mi pareja lleva 3 años aquí pero no completa de forma legal los 2 años que exige el estado-no obstante yo llevo más de 4 años aquí y más de 2 años de ofrma legal con mi nie y aportando a la seguridad social y trabajando hasta junio del año pasado DONDE ME HICIERON UN DESPIDO IMPROCEDENTE TENIENDO UN CONTRATO INDEFINIDO Y DONDE YO ME ASEGURE PARA TENER UNA RESPONSABILIDAD MÁS CON MI HIJA Y CON EL ALQUILER DE UN PISO Y SUS OBLIGACIONES. Bueno quisiera que me den un poco más de información para saber si me podría acoger a algún tipo de subsidio. Agradeciendo de antemano una pronta respuesta y sugerencias de lo que debo de hacer, me despido.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar enhorabuena por tu paternidad. Después te preguntaría por tu nacionalidad y la de tu hija y si dependiendo de tu nacionalidad y la de tu esposa, solicitaría en primer lugar la nacionalidad española para tu hija si eso es posible (una vez conseguida le podrías solicitar también la de tu país puesto que tenemos convenios de doble nacionalidad con todos los países sudamericanos y otros más). También os aconsejaría que la pidierais para vosotros mismos (si sois sudamericanos podéis pedirla después de un año de residencia legal en España).
Independientemente de este consejo podéis solicitar esta ayuda, que no es nada del otro mundo pero menos da una piedra:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Prestacionesfamilia44999/Asignacioneconomica44850/index.htm
El conocido como cheque-bebé me temo que no podéis solicitarlo de acuerdo con la normativa tu esposa debería llevar más de dos años de residencia legal antes del nacimiento... en cualquier caso, os aconsejo que os dirijáis a alguna ONG de vuestra localidad que os podrá aconsejar más en profundidad además sobre posibles ayudad locales o autonómicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas