Cobrar LA RISGA .

No se si puedo o no cobrar la RISGA, mi caso es el siguiente, vivo en Galicia, tengo un hijo de 9 años con certificado de minusvalía del 33%, en abril acabe de cobrar el subsidio, no encuentro trabajo y el caso es que mi hijo a causa de su minusvalía necesita un tratamiento cada mes, a parte es asmático, su padre no me paga la pensión alimenticia, mi pregunta es... Puedo solicitar la RISGA .

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo siento su situación y lamento no conocer el sistema de prestaciones de la Comunidad Gallega. He intentado informarme de la RISGA y entiendo que, por los datos que da, sí tendría derecho a solicitarla. Sin embargo no entiendo bien la lengua gallega y sería mejor que se asesorasen directamente en los Servicios sociales de su zona. Pregunte por la RAI (renta activa de inserción) o el Salario Social.

Si le corresponde la prestación por menor a cargo, que por tener una discapacidad igual o mayor al 33% asciende a 1000 € anuales que se abonan trimestralmente (250€).

Hola de nuevo, ya tengo cita para ir a hablar con los Servicios Sociales, a ver que me dicen allí.

Gracias por los datos aportados y por contestar.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas