¿Cobraré el paro?

Tengo una buena relación con mi jefe; quería cambiar de trabajo y acordamos un despido y no baja voluntaria para poder cobrar el paro. He firmado sin leer la carta de despido y al leerla me han surgido dudas; Se trata de un despido disciplinario (faltas de asistencia e impuntualidad)calificado de "incumplimiento grave y culpable. ¿Alguien sabe si cobraré el paro?
Respuesta
1
Lo primero que te quiero recomendar es que no firmes nunca nada más sin leer, puesto que todos somos muy amigos hasta que dejamos de serlo. Tu jefe, tal y como dices que pone la carta, ahora podría no "llevarse tan bien" contigo y negarte la documentación que debes presentar en el Servicio Público de Empleo para poder cobrar tu prestación, ya que has firmado una carta donde reconoces un despido disciplinario, y por tanto causa para que el empresario, unilateralmente rescinda el contrato sin mediar indemnización ni derechos para el trabajador.
Así que si tu jefe te ha facilitado toda la documentación para presentar en el Servicio Público de Empleo, en efecto, tendrás derecho a cobrar el paro, siempre que cumplas con los requisitos de haber trabajado un mínimo para poder acceder a esa prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas