Estoy superliado

Estoy montando una "empresa", se que tengo que darla de alta en autónomos pero tengo miedo de que los beneficios que tenga durante los primeros meses no sean suficientes como para pagar ningún gasto. ¿Puedo estar trabajando en mi empresa sin darla de alta en autónomos hasta que los beneficios sean suficientes como para pagarlo?. ¿Cómo tendría que hacer las facturas para que fuese todo legal?.

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresaque yo sepa no la tienes que dar de altacomo autónomos... en todo caso seras tu como persona.
A ver no hay ningún truco para dejar de contraer obligaciones durante un periodo de tiempo sino todos nos acojeriamosa ellos!
La única solución que existe es que te arriesgues y que el dinero que entre lo distribuyas correctamente entre todas las obligaciones que tengas.
El tema autónomos puedes arriesgar un poco y dejar de pagar durante un tiempo pero tendrás que pagar a la larga y con intereses.
Si no estas seguro de las posibilidades de tu empresa, lo mejor es que te des de alta como autónomo y factures tu personalmente pero ten en cuenta que tendrás que hacer declaración de IVA e IRPF de frma trimestral igual que cualquier empresa, lacuota apagar de autónomos como te he dicho anteriormente la podrás ir posponiendo durante algún tiempo pero ten en cuenta que si tu negocio no funcionara tendrías que pagar la deuda y en caso que no lo hicieras irían en contra de tu patrimonio personal(casas, coche.. etc)
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar
La empresa se desarrolla en internet, y todos los pagos se realizan a través de transferencias bancarias. Los importes de los pagos serán como máximo (¿si tengo suerte de 100?).
Yo lo que me refiero, es a estar realizando los servicios de mi empresa, durante un tiempo, para ver si funciona. Lógicamente sin darme de alta en autónomos. Es simplemente para ver si me funciona la empresa. Si realmente produce beneficios, pues me doy de alta en autónomos, y donde haga falta.
A ver si los importes que hablamos no son muy altos no creo que tengas muchos problemas en hacer lo que dices, lo que pasa que deberás tener un poco de cuidado con los ingresos que recibas en tu cuenta dado que si empiezas a tener un poco de volumen hacienda te puede buscar las cosquillas.
Haz una prueba piloto con un objetivo claro, los beneficios y el tiempo dirá!
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas