¿Qué puedo hacer con un dinero recibido en herencia?

Haber si me podes dar un mano. Vivo en Capital Federal, Argentina, el tema es el siguiente.
Herede de parte de un familiar una suma de 100mil dólares, y estoy viendo que hacer con este dinero, en que invertirlo.
De momento la idea principal es la de comprar una casa, saliendo un poco de la caital(y salir del loquero de la ciudad).
No gastar más de 50 mil en el inmueble e invertir el resto.
Actualmente trabajo en relación de dependencia en el área de Sistemas de una empresa en el Centro.
La idea mía, y la de mi mujer es la de trabajar en forma independiente aprovechando el dinero. Tenemos un nene de tres meses, y no queremos algo que me consuma mucho tiempo fuera de mi flia. ¿Qué sugerís que haga? En un principio pensamos en comprar un dpto de uno o dos ambientes en capfed, y tener un pequeño ingreso de 400$ de alquiler y así resguardar capital, pero para poder estar tranquilo necesitaría por lo menos de un ingreso de 2000 o 2500$.
En mi trabajo actual mi ingreso es de 1000$.
Bueno, si me podes aconsejar, escucho sugerencias con atención, si necesitas algún dato más, preguntame.
Respuesta
1
Para poder aspirar a un ingreso así requiere de un negocio, algo que le reditúe. No sé si esté usted interesado en poner un negocio y, en su caso, atenderlo usted o tener empleados.
Gracias a usted por responderme ante todo.
Bueno, se barajo la idea del negocio, en una primera instancia pensamos en un buen cyber por la zona de recoleta, amortiguando la inversión junto con otro socio. Tengo conocimientos de informatcia, trabajo administrando redes y se bastante de soporte técnico, es por eso de la idea del cyber.
La idea del negocio creo yo, seria la más rentable, pero de seguro tendría que yo dejar mi actual trabajo.
Emplear gente y trabajar poco seria lo mejor.
Estoy abierto a cambiar mi rubro totalmente. Con tal que me de una buena renta, y pueda dedicar un buen tiempo a mi familia.
Escucho su consejo. Saludos.-)
Puede ser una buena opción entonces. No necesita dejar su empleo, simplemente necesitaría a alguna persona que le apoyara en el lugar y usted podría supervisarlo cada vez que pudiera, pero antes de iniciar, requiere estudiar bien la zona, su competencia, los precios, los servicios que prestan, etc.
Hacer su cálculo de inversión y con qué puede competir es muy importante. Revíselo antes y entonces puede iniciar con lo que más le convenga.
Si ve que eso no le va a redituar lo suficiente, tiene dudas con alguna parte, con al investigación, requiere alguna sugerencia en cuanto a ese negocio, hágamelo saber.
Eso que realizará e sun estudio de mercado y es básico para iniciar. No se por qué rumbo viva, pero es vital, porque quizá encuentre otro negocio más rentable.
Hasta asociarse en algo o colocar comida casera o rápida a la venta es redituable siempre.
Le comento como viene la mano.
Hace unos meses tuvimos un hijo. Somos una pareja de 24 y 25 años.
La idea del cyber es muy buena, estuve investigando bastante del tema, reditúa un cyber con por lo menos 25 equipos, y brindando servicios de todo tipo, dentro de lo que la informática nos puede brindar.
El problema principaal es el que de repente surgió el tema de la falta de experiencia con respecto a comenzar un negocio, esto me tira un poco abajo dado que el no estar en este rubro me da un poco de miedo el invertir y la posibilidad de no sacar la ganancia esperada.
Es por eso que a raíz de este miedo surgió, la idea de resguardar, la idea de comprar una casa por vicente lopez para vivir y otro departamento en capital, hablamos de invertir, en este inmueble, cerca de 30mil dolares, o más, en uno o dos ambientes y sacar de ahí una renta de 300 o 400 pesos de alquiler.
Pensado desde el echo de continuar trabajando en mi actual trabajo y junto con la renta tener un ingreso de aproximadamente 1400,1500$.
Comprar un dpto, seria resguardar el dinero, pero no seria para nada rentable, ya que un ingreso de 400$ es poco.
Entonces lo que estoy buscando es un medio, un gris, poder encontrar algo que no sea tan riesgoso y demandante como un negocio, ni algo que de tan poca renta, aunque sea seguro como la compra de otro inmueble para alquilar.
En definitiva, puede usted sugerirme algún otro proyecto, que sea rentable y no tan riesgoso.
Invertir en la bolsa me dijeron algunos, pero mirando la actual economía argentina, no me gustaría perder el capital en una mala jugada.
¿Usted qué cree?
Bueno, espero sus ideas. Muchas gracias.
Saludos.-)
En efecto. En caso de no decidirse por tener un negocio propio, puede adquirir locales comerciales y ponerlos en renta.
Obviamente son más costosos, pero tiene dos ventajas: a) Su inversión quedará en un inmueble que gradualmente se volverá a revaluar y b) las rentas percibidas son más altas porque se trata de montar negocios y no sólo de vivir.
Hay que buscarlos en los lugares más circulados para poder ofrecerlos. No deje de tener sus seguros para impedir algún percance posterior y, quizá más adelante, se anime a su propio negocio, sin pagar renta, una vez que la situación sea un poco más aceptable en Argentina.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
La bolsa no es nada conveniente.
Si su dinero fuera bastante y usted buscara el riego, es buena idea, pero usted desea asegurar su inversión.
Si atender un negocio le causa problemas, pues entonces la compra de inmuebles es la única inversión que le puede ofrecer guardar su dinero y que ello le dé más dividendos que colocar su dinero en un banco o en una sociedad de inversión.
Como han estado las cosas en Argentina, me parece que sólo, los inmuebles, a mi aparecer, le ofrecen una inversión, pero no para efectos de sólo vivienda, sino de renta comercial, es decir, no sólo de tipo vivienda, sino renta de locales comerciales. Es otra opción.
Si no le parece atender un negocio, pues podría tener personal de su confianza... ¿O no lo tiene?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas