¿Poder pedir al mayorista?

He visto que hace falta el IAE, soy autónomo, hablando con uno de una gestoría me a dicho que mínimo son 400 euros por papeleo, nada más necesito dar de alta el IAE y he visto que la alta es gratuita :S, Estoy echo un lio, ¿alguien me lo puede aclarar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todo es más fácil de lo que parece; vete a hacienda compra el modelo 036 y rellénalo, tienes que elegir el régimen de renta ( módulos o directa simplificada según te interese: módulos es una cantidad fija al año y la estimación directa es que wse paga en función de la diferencia entre ingresos y gastos), en cuestión de IVA no tienes que hacer nada ya que me imagino o deduzco de tu pregunta que eres comercio menor, luego estas sujeto al régimen de recargo de equivalencia.
Em ambos casos tienes que hacer los pagos trimestrales de renta (modelo 131 (módulos) y 130 estimación directa)
Lo que no entiendo es que estrés dado de alta como autónomo en la seguridad social si no has presentado el alta en Hacienda.
Las asesorías cobramos por el alta en censo( modelo 036) entre 50 y 70 euros, no entiendo de donde sale la cantidad de 400.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas