Trabajo desde casa por internet

Hola, ¿tengo un par de páginas web en internet por las que estoy percibiendo más de 1000? Mensuales en base a publicidad insertada. Las ganancias varían de mes a mes, pero tienden a crecer. Estos ingresos suelen recibirse por cheques de empresas en otros países, especialmente EE.UU.
Es mi única fuente de ingresos, me estoy dedicando a esto.
Soy extranjero con permiso de residencia en España.
Supongo que es hora de darme de alta como autónomo o alguna cosa de esas... Pero no sé si es necesario o qué debo hacer (autónomo, empresa, etc). Y menos aún de cómo hacerlo, ¿qué hago?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Básicamente lo que debes hacer es lo siguiente:
Darte de alta en el impuesto de actividades económicas ante la delegación de hacienda que tengas más cerca de tu casa (es un puro trámite pues como autónomo no tienes que pagar este impuesto)
Debes rellenar un impreso que se conoce como modelo 036 y que llamamos Declaración censal (también ante la delegación de hacienda)
También debes solicitar el alta en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio. El formulario a rellenar es el TA0521 ( te lo darán en la oficina )
En esta segunda oficina deberás llevar fotocopia de los formularios de hacienda y prepara al menos 2 copias de tu DNI o tarjeta de identificación
De momento no te interesa crear una empresa pues los impuestos a pagar son mucho más altos que como autónomo, y cuando los ingresos no son constantes no interesa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas