Cobrar todo el paro para crear una empresa

Hola!
He estado un tiempo trabajando en una empresa y ahora han cerrado y me van a poner al paro. A mi me gustaría montar una empresa y me han dicho que se puede pedir todo el paro de golpe para montar una empresa. ¿Es eso cierto? Si es así, ¿Qué papeleo tengo que hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto lo de cobrar el pago único, pero hay que tener en cuenta que has de justificar plenamente la inversión, y además has de constituir una S.L.Laboral o como socio de una cooperativa ( te interesa más una SL:L) lógicamente tu capital en la sociedad será el importe del pago único, ya que si no lo haces así, la cantidad que no aportes te la abonan devolviéndote cada tres meses el importe del recibo de autónomos hasta que agotes lo que no te han pagado; y por otra parte tienes una bonificación del 50 en el seguro de autónomos durante los meses que te correspondían de paro y estés con la empresa.
Has de rellenar una solicitud( te la dan en el INEM) y una memoria de la actividad, así como presentar facturas proforma de la inversión. Una vez aprobada tienes un mes para iniciar la actividad ( alta en hacienda y en S. Social). Ojo no se te ocurra hacer nada oficial con fecha anterior a la presentación de la solicitud, puedes perderlo todo.
Espero habnerte ayudado. Un saludo. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante. Gracias. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas