Capitalización del paro

Hola Kormak, llevo cotizando a s.s más de diez años y en mi empresa me proponen hacerme autónoma por los gastos que acarreo en la s.s, pactaría un despido improcedente y me gustaría saber si puedo pedir la capitalización del paro a la s.s y si te dan el 100% del paro de esta forma podría contar con una ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, para poder acceder a la capitalización de la prestación es necesario que tengas intención de constituir un S.L.L. o vayas a incluirte como socia en una cooperativa de trabajo asociado.
Respecto de la cuantía, ésta se calcula en base a los 180 últimos días de cotización, y durante los 6 primeros meses cobrarías el 70% y el resto del tiempo el 60% de la base reguladora ( base de contingencias comunes).
Por otra parte, dado los años que llevas cotizados, tendrás derecho a la duración máxima, es decir, 2 años.
Muchas gracias kormak, alguien me ha dijo que también te lo daban si te haces autónoma, sin necesidad de constituir un S.L. sabiendo esto me pensare si me compensa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas