Urgente!

Hola experto necesito que me aclares unos puntos que nadie aún ha conseguido decirme al respecto de mi proyecto de montar una churrería(industria molesta). Quiero montar una churrería como le e dicho y tengo 1 par de preguntas. ¿Haber necesito el consentimiento vecinal? ¿O si presentando el proyecto en mi ayuntamiento y lo aprueban es válido aunque los vecinos se quejen? Osea que no me lo puedan cerrar y lo segundo ¿Cuánto me costaría hacer el proyecto por un técnico? Más o menos para hacerme una idea. Muchas gracias. ¿Solo debo pasar ese escollo y ya me puedo poner a funcionar?. Muchas gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
Para montar una churrería deben haber los mismos problemas que para montar un bar, como consecuencia de la salida de humos, ruido de los clientes,... Para ello solo es necesario el permiso del ayuntamiento, aunque ya te aviso que es algo también difícil. Para el proyecto de un técnico cuenta aproximadamente 6.000 euros.
Respuesta
El tema de los vecinos, debes hablarlo con el administrador de la finca y ver los estatutos de la misma, ya que hay en muchas ocasiones que los vecinos cuando crearon la comunidad de vecinos pudieron prohibir que se habrán este tipo de negocios o bares, pubs...
¿Respecto a la segunda cuestión el proyecto te puede salir algo subido de precio más de 6.000?, te en cuenta que es un local donde se va realizar fuego, y se va a vender comida con lo que es una actividad cualificada.
Superado estos escollos necesitas las licencias, que son varias para poder abrir.
Respuesta
Necesitas salida de humos, es decir debe ser en un local que ya tenga, porque si no hay los vecinos normalmente no dan autorización.
Y sobre todo debes enterarte de que una churrería no sea una actividad prohibida por la Comunidad, porque si la montas y lo fuese, efectivamente, podían cerrarte el negocio.
De lo que cuesta el proyecto, debería preguntar a un técnico.