Autónomo

Estoy trabajando actualmente por cuenta ajena y me quiero hacer autónomo y comprarme un camión con tarjeta de transporte para repartir. Que debo hacer para hacerme autónomo y como puedo averiguar si el camión que voy a comprar de segunda mano y la tarjeta de transportes tienen algún tipo de carga que posteriormente puedan darme algún tipo de problema. Gracias
Respuesta
Para darte de alta como autónomo, simplemente tienes que ir a una oficina de la Seguridad Social y tramitar dicha alta (es inmediata). Tienes que rellenar un documento, llevar la cuenta bancaria y definir por qué importe te quieres dar de alta. Para averiguar si el camión que vas a comprar tiene algún problema, entiendo que habrá algún lugar en la DGT donde se pueda consultar, si bien no soy especialista en este tema. En el caso de autónomo, si tuvieras derecho al desempleo, existen ayudas para poder capitalizar el 40 % del paro pendiente, por ejemplo para adquirir el camión que necesitas.