Negocio

Buenas tardes, soy trabajador por cuenta ajena y quisiera crear un negocio sin dejar mi actual trabajo. Es un negocio enfocado al diseño y como único soporte internet. Se que tengo que darme de alta en IAE y pagar autónomos, pero he leído que existe una cantidad mínima de ingresos por debajo de la cual no me haría falta pagar autónomos ni impuestos, ¿esto es así? Si la respuesta es afirmativa, ¿quiere decir eso que puedo empezar ahora mismo a explotar mi negocio sin darme de alta en ningún lugar si puedo demostrar que no sobrepaso esos ingresos? ¿Y el IVA, no cobro IVA? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso no es correcto, toda actividad debe de estar de alta, y pagar autónomos, aunque se pierda dinero.
Muchas gracias por la rectificación. ¿Igualmente lo he vuelto a mirar y en la publicación indican que si no tienes unos ingresos superiores a 3.000,00? No hace falta darte de alta. Menos mal que te lo he preguntado porque sino yo hubiera hecho caso a la publicación que te aseguro es bien famosa. Gracias
Cierra y valora la respuesta