Comunidad sin licencia
Hace más de un año compré un piso de nueva construcción. Durante nueve meses el edificio no tuvo licencia de 1ª ocupación. No obstante hubo gente viviendo, con agua y luz de obra, ya que no era posible darlos de alta individualmente al exigirse la licencia. Estos vecinos constituyeron la comunidad y contrataron servicio de limpieza, así como seguro, etc. La comunidad asignó gastos por piso y me envió una notificación para que domiciliara el pago de recibos. Yo les envié un burofax indicando que estaba dispuesto a pagar la cuota desde el momento en que se recibiera la licencia y no antes ya que no tenía intención de ocupar el piso hasta que la ocupación fuese legal. De hecho he empezado a pagar desde el momento en que dicha licencia se ha concedido. Ahora recibo una llamada del administrador diciendo que tengo recibos pendientes (los anteriores a la concesión de la licencia) y que si no los pago iniciarán los trámites judiciales correspondientes ya que según él "que exista o no licencia administrativa no afecta a la vida legal de la comunidad de propietarios, que se rige por la legislación civil". Por favor me puedes indicar cómo actuar:
1) Pagar sin más los atrasos
2) Dejar que me lleven a juicio con todas las consecuencias.
Gracias de antemano
1) Pagar sin más los atrasos
2) Dejar que me lleven a juicio con todas las consecuencias.
Gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de huecha
1