Dudas sobre una SL

Hola alejandro. He leído tu respuesta a otra pregunta titulada algo así como ejercicio de creación de una SL para aplicarla a mi caso y tengo un par de dudas (muy bueno el ejemplo por cierto).
Cuando calculas el % de irpf a pagar de los 50.000 de sueldo lo haces con un 31% sin embargo si me voy al programa de hacienda y meto los datos me sale un 24%. ¿Cuál es el dato correcto?
En caso de que por ejemplo se sepa que a final de año los beneficios después del sueldo rondarían los 30.000 euros, ¿es mejor ponerse un sueldo más alto o llevarse el dinero vía dividendos?
Un par de cosas más fuera ya del ejemplo.
Hasta donde se puede crear una SL y dejarla latente a la espera del empujón final. Me explico, estoy esperando la respuesta de unos posibles clientes, en caso de que fuera afirmativa debería empezar a facturarles desde el primer día así que tendría que tener todo más o menos atado, pero tampoco me apetece tener que poner los 3.005 euros si al final no sale ningún contrato.
La segunda es, crees que con una facturación de unos 120.000 euros al año es más beneficioso una SL o estar como autónomo. Es que el caso es que me da mejor imagen lo de la SL que facturar como autónomo. La empresa es algo así como programación informática.
Saludos y gracias
Respuesta
1
¿El 31% calcule para el sueldo de administradores? Debe ser el 35%, pensé que lo había puesto con ese porcentaje. E explico, al ser administradores hacienda te dice que debes retenerle un 35 al margen de lo que salga en el programa de retenciones, ya que este esta pensado para trabajadores por cuenta ajena. Solo te valdría esta retención cuando esos administradores realizaran un trabajo ejectivo dentro de la empresa y se pudiera demostrar, ya que seguramente llamara hacienda preguntando por que no se le retiene el 35.
Actualmente se paga un 18 por los beneficios después de impuestos, con lo cual el dinero limpio te cuesta en el mejor de los casos el 25 más el 18, el 43% que es la tarifa máxima en REnta para este año, por lo que solo te valdría para el caso de sueldos muy altos con trabajo efectivo que coticen un 43. Supongo que ya estarás pensando que si un administrador le retienen un 35 y así te cuesta un 43 te ahorras un 8 en retenciones por lo que sale más rentable una nomina de administrador y que no salgan muchos beneficios y si salen no repartirlos, dejarlos como reservas y que la empresa le compre el chalet al administrador...
Por lo que me comentas en el siguiente párrafo: la puedes crear sin problemas aunque al comienzo no tenga actividad, piensa que los tres mil euros los sacas después de ir al notario por lo que puedes disponer de ellos, es más, incluso puedes constituirla con bienes muebles si los tienes tasados o factura, incluso tasándolos tu mismo si el notario acepta. Si al final no sale disuelves la sociedad y punto, la broma te habrá costado entre pitos y flautas unos 1500 o 2000 euros entre constitución, mantenimiento y disolución, piénsalo y decide, aunque si no lo ves muy claro no monetes SL y date de alta como persona física y cuando salgan adelante los contratos constituye SL, total, a ellos les vas a facturar desde el primer día y les da igual quien rece en la factura, y tu no inviertes dinero tan arriesgadamente.
En cuanto a la opción SL o persona física, si leíste mi respuesta tienes la solución, hoy día no da mejor imagen una SL para alguien que lleva en el mundillo cierto tiempo, ya que sabemos por que se constituye, pero eso ya es decisión personal de cada uno ya que tiene que valorar muchas cosas. Yo te recomiendo que comiences como persona física y como imagen crees una marca comercial con la que vendas, la cual podrás exportar si quieres a la SL o venderla si no te va bien.
Un saludo y si tienes más dudas consúltame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas