¿Trabajar por cuenta ajena y comunidad de bienes?

Buenas tardes, mi marido y yo nos vamos a asociar con una amiga en un negocio que ella ya tiene. En un principio hemos pensado en comunidad de bienes o sociedad civil al 50 %. El seria el que constara en la sociedad con ella. El trabaja por cuenta ajena.Mi pregunta es si hay alguna manera de que el pudiera estar en el negocio por las tardes(es una papelería) sin tener que darse de alta en autónomos.
Un saludo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo veo complicado porque la Seguridad Social suele exigir en alta en autónomos de todos los comuneros, aparte de que fiscalmente tiene un tratamiento algo peculiar.
Mi opción podría ser optar por crear una SL por ambas partes, porque me parece la forma jurídica más adecuada para este tipo de operaciones.
Ya sé que es más caro pero puede que a la larga os evite complicaciones con este tema y con otros.
Buenas de nuevo, la respuesta me ha quedado bastante clara pero mi pregunta ahora es, ¿con una SL no sería necesario darse de alta en autónomos?
Muchísimas gracias
Si la persona que figura como administrador de la empresa es la que trabaja en el negocio (vuestra socia) ella se tiene que dar de alta como autónoma, pero el resto de socios no tiene la obligación de hacerlo por el mero hecho de ser socios, como sí pasa en la Comunidad de Bienes.
Muchísimas gracias, ya no tengo ninguna duda. La verdad es que en un principio tendremos que hacer una comunidad de bienes y luego si eso haremos una sl. Es que tengo entendido que después de dos años de autónomos, se pierde el derecho a paro, aunque trabajes por cuenta ajena. Y eso es lo que queremos evitar, por lo que me imagino que antes de que expire el plazo para perder el paro, crearemos la SL. ¿Te parece bien?
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas