He de hacer un trabajo sobre cómo crear una empresa y el primer punto son los pasos legales a seguir

He de hacer un trabajo sobre "como crear una empresa", y tendría que comenzar haciendo un índice que me paute los pasos que tengo que seguir, ¿cuáles serian los aspectos más importantes a tener en cuenta? ¿Hay alguna web que me pueda ayudar a realizar mi trabajo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El fundamento de toda creación de empresa, pasa por tener un buen plan de negocio o de viabilidad.
El plan de negocio debe tener fundamentalmente los siguientes puntos:
- Descripción del proyecto
- Estudio del mercado y de la competencia.
- Plan de inversiones
-Organigrama de personal de la empresa, con detalle de las funciones de cada uno de los puestos.
- Plan de financiación
- Puntos fuertes y puntos débiles del proyecto
- Previsión de la cuenta de explotación de los dos siguientes ejercicio de la actividad
Y lo principal:
Promotores del proyecto, c.v. de los mismos, experiencia en el sector y razones que empujan al inicio de la actividad.
- Soluciones planteables en caso de no discurrir la actividad como se expone en el plan.
Una vez que dispongas de un buen plan de negocio, ello mismo te llevará a definir el tipo de sociedad que has de crear y a partir de ahí, no te queda más que obtener las oportunas licencias administraticas de inicio de actividad, dar alta en hacienda y la seguridad social y ADELANTE...
Si tienes alguna otra duda, no tienes más que volverte a ponerte en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas