Constitución empresa inactiva

Hola a todos y gracias por vuestra amabilidad. Me gustaría me orientaseis de cómo afrontar la siguiente cuestión: junto con otro socio voy a constituir una SL para llevar a cabo la prestación de servicios de mensajería/paquetería a través de Internet. Antes de iniciar la actividad necesitamos llevar a cabo una serie de trámites como registro de dominios, contacto con proveedores (para lo que necesitamos dirigirnos a ellos como empresa), desarrollo de aplicación web... Hemos pensado que lo más adecuado es constituir la SL ya, pesé a que previsiblemente no empiece la actividad hasta dentro de 4 meses. Mi duda es la siguiente, ¿podemos constituir la sociedad y declararla inactiva para así no tener que pagar el alta de autónomos ni la SS? ¿Qué implicaciones conlleva declarar una sociedad inactiva? ¿Cómo se hace? ¿Hay otras alternativas? Por favor agradeceré cualquier consejo o idea que me aportéis al respecto. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es constituir la sociedad y prentar un modelo 036 en la agencia tributaria de declaración de inicio de actividad posteior a la adquisición de bienes y servicios para poder desgravarte sin problema el i.v.a. de los gastos que puedas tener hasta que comiences la actividad.
Así mismo en la escritura de constitución puedes reflejar que el inicio de la actividad económica se estima cuatro meses posteriores a la fecha de la firma.
Muchas gracias! Una aclaración: ¿Haciéndolo así no tendré que hacer nada en cuanto a el alta como autónomos hasta el inicio de actividad? ¿Qué connotaciones tiene la fecha fijada como de inicio de actividad? ¿En qué limita mi funcionamiento? ¿Podré firmar acuerdos comerciales? Me imagino que lo que no podré es facturar nada pero si tener gastos. Gracias por tu consejo.
La fecha del inicio de la actividad es solo importante porque a partir de la misma tienes que presentar cuentas anuales
Puedes firmar todo tipo de acuerdos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas