Comprar empresa

Yo y mi pareja decidido comprar la empresa en la cual trabajamos, ya que el jefe se jubila y quiere dejarla en nuestras manos. Ahora se me presentan infinidad de dudas.
1- ¿Existe alguna subvención? No es una empresa nueva, no sé si habrá algún tipo de ayuda, tenemos 25 y 26 años, sería en Cataluña.
2- ¿Qué deberíamos hacer en cuanto al tema de Administradores? ¿Ponernos los dos como socios mancomunados? Nos gustaría figurar a los dos en las escrituras.
3- ¿Sería recomendable cobrar el paro que me pertenece y después darme de alta como autónoma?
Si tenéis algún tipo de consejo más que no se me haya ocurrido preguntar, se agradecerá ;) no tengo ni idea de donde informarme acerca de todos estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para comenzar, estamos hablando de un negocio ya creado con lo que nos saltamos ese paso, solo necesitáis conseguir el préstamo del banco para comprar el negocio y será vuestro.
Para informaros de todo tenéis que ir al servicio de creación de empresas y le exponéis vuestros caso y para ese departamento se encuentra en la Cámara de Comercio. Preguntad cuál es vuestra Cámara más cercana, según donde estáis viviendo o trabajando y prenguntadles a ellos que incluso os dirán las diferentes ayudas (prestamos) para jóvenes emprendedores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas