Creacion de Sl

Hola,
Tengo un permiso de trabajo por cuenta ajena y en teoría no me puedo hacer autónomo. El problema es que necesito crear una empresa para cobrar unos trabajos extra que hago por mi cuenta y no se si pueda capitalizar lo del paro (claro está acordandolo con mi empleador). Dejando el régimen general y facturandole también a mi actual empleador.
Saludos y gracias de antemano por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes permiso por cuenta ajena no puedes darte de alta por cuenta propia por lo tanto no puedes facturar. Necesitas en primer lugar cambiar tu tarjeta a cuenta propia y después puedes hacer lo que comentas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Gracias por contestar,
Pero puedo cambiar mi tarjeta hasta noviembre que es cuando me toca la renovación. La pregunta sería, ¿hay alguna otra manera de formar una SL o de cobrar mi trabajo extra de forma regular?
Yo solo veo una posibilidad. Mediante un recibí que se hace exactamente igual que una factura y que es para trabajos muy esporádicos. Se declara como ingreso en la declaración de la renta. Si el importe es menor de 3.000 euros porque si no vas a salir en el 347 de la empresa que te debe el dinero y ahí puede haber algún problema.
Gracias de nuevo por responder.
Es una pena que el sistema no permita trabajar de forma limpia y pagar los impuesto a una persona como yo. Creo que me lo tomaré con calma y esperare renovar la tarjeta para poder hacerlo por cuenta propia.
Aunque no me satisface la repuesta es asunto personal, no técnico. El foro lo encuentro excelente y les felicitos por sus colaboraciones. He aprendido mucho leyendo otros temas en esta web.
Gracias!
Doy por finalizada la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas