Nueva empresa

Hola muy buenas, solo quiero saber que forma jurídica de empresa es mejor para una prueba de negocio, mi idea es realizar unas manualidades de madera y ponerlas a la venta y poder dar publicidad en internet y si todo va bien dedicarme a ello, solo quiero saber que forma jurídica: s.l., s.a., autónomo, s.c.p., ¿etc es más económica para hacer una prueba del negocio y luego si funciona cual es la mejor para ya estar en ella mucho tiempo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a hacer una prueba, no hace falta que hagas nada, simplemente haz la manualidad y vende tu madera, mientras tus ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, hacienda no te exigirá nada. Si funciona, comienza a pensar en hacerte autónomo (ya que tu objetivo será ganar más de 600 euros todos los meses)... Si te haces autónomo ahora, ¿lo primero que vas a tener gastos de poco más de 200? Para los autónomos, la ss, etc... Quizás no estarás de acuerdo conmigo, pero piénsalo un poco, solo es una prueba y te ganarás dinero solo por la prueba... eso es lo mismo a que si vendes la vivienda y te llevas una ganacia por ello (la diferencia de precios desde que la compraste hasta que la vendes), ¿crees qué hacienda te pediría que te hicieses autónomo por vender tu vivienda? Que va! Solo faltaría eso! Así que de momento, haz la prueba, si puedes cobrar el paro, mejor y si sale bien tu proyecto, monta la empresa, en principio autónomo si no tienes que hacer una fuerte inversión, en caso contrario mejor una s.l. para proteger tus bienes frente a terceros.
Espero haberte solventado tu duda, recibe un saludo y para cualquier cosa sigo a tu disposición.
Hola naufri, muchas gracias por tu opinión me ayuda a mentalizarme y absorber ideas y conocimiento, intentaré "colocar" bien mis productos y empezar el marketing!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas