Licencia apertura

Hola, quisiera saber cuanto me puede costar abrir una peluquería en un local que hasta ahora era una inmobiliaria

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias de apertura dependen de los ayuntamientos. Para este capítulo en concreto debes ir a consultarlo en el departamento de comercio o urbanismo de tu localidad.
De todos modos, este gasto no debe ser relevante comparado con las demás inversiones que tendrás que hacer.
Antes de proceder recomiendo que elabores un plan de negocio lo más fiable posible. Quizás el siguiente programa de apoyo para emprendedores sea de tu interés.
ME HAN DICHO QUE NECESITO UN PROYECTO, necesitaría saber más o menos un precio estimativo, si es posible.
De nuevo (xxxxxx),
Lo normal es que este proyecto lo redacte un aparejador o un arquitecto.
Yo te recomiendo que hables con el Colegio de Aparejadores de tu ciudad y pidas referencia de alguien que pueda darte un presupuesto.
El coste del proyecto dependerá de lo complicado que sea la obra de remodelación que hay que acometer.
Supongo que el aparejador te cobrará entre 500 y 1000 euros por elaborar el proyecto.