Comunidad de bienes

Buenas tardes, mi hermano y yo hemos decidido mondtar una comunidad de bienes. Tenemos pensado realizar a través de ella pequeños negocios que no creo que reporten grandes beneficios. Las expectativas más favorables nos reportan un beneficio de 1800 euros netos mensuales. Por este motivo nos hemos inclinado por la CB. Mi pregunta es si esta decisión es acertada.
Mi segunda consulta es como deben ser los pagos a la seguridad social. Los dos estamos trabajando por cuenta ajena en una empresa y nuestra duda como debemos cotizar a la seguridad social y en que cantidad y régimen.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El siguiente artículo habla sobre los varios tipos de sociedades.
En cuanto a la seguridad social, aunque estés de alta por cuenta ajena, para poder cobrar dinero de tu empresa será necesario estar de alta como autónomos.
Yo recomiendo que contéis con un buen asesor antes de tomar pasos definitivos.
Escatimar en costes de profesionales cualificados a final siempre sale caro.