Abrir una academia

Ante todo, agradecer tu tiempo y la respuesta.
Estoy pensando en abrir una academia para dar clases de apoyo a secundaria y bachillerato, y estoy bastante perdida con el tema de los impuestos.
Básicamente, me gustaría saber, dándome de alta como empresario autónomo, el tanto por ciento de mis ingresos que se quedaría hacienda, y si tendría que pagar algún tipo de cuota o similar; cuánto tendría que pagar a la seguridad social también.
Me gustaría saberlo sobretodo para calcular la viabilidad del proyecto, el número de clases que tendría que dar para conseguir beneficios etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es decir, clases privadas de refuerzo para entendernos.
Antes que nada debemos saber si a parte de abrir la academia vas a mantener otra actividad laboral por cuenta ajena para poder guiarte mejor ya que el tipo de tributación a escoger puede variar y con ello los porcentajes de retención.
Para calcular la viabilidad del proyecto hay que realizar un plan de viabilidad a tres años que se compondrá de una memoria explicativa (plan de negocio), de un plan contable y financiero y de un estudio de mercado.
Una de las formas de hacer todo el proceso con menor riesgo es abrir una franquicia de las muchas que ya están en el sector tipo Acadomia, en este caso, tendrás más alumnos pero pagarás royalties a la central, tal vez ganes algo menos pero tendrás menos problemas, todo depende de la capacidad inversora, de si tienes un inmueble propio o si vas a alquilar alguno.
Así mismo, tendrás que revisar la normativa afecta al sector. Cerciorarte acerca de los seguros necesarios.
Si me mandas la información puedes hacerlo por mail y así te mandaré esquemas y programas sencillos para el plan de viabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas