Nueva empresa / Seguridad Social

Hola,
Actualmente trabajo por cuenta ajena a jornada completa. Quisiera crear una empresa para empezar poco a poco, pero el problema es la seguridad social. Yo seré el administrador de la empresa, y en principio no voy a contratar a nadie, solamente voy buscando un CIF para las operaciones y poder facturar.
Mi preguntas son,
a).- Al trabajar 8 horas a jornada completa en otra empresa, puedo evitar darme de alta en autónomos, considerando que seria para realizar facturas esporádicas.
b).- De que forma puedo evitar pagar la cuota de autónomos, pues estoy empezando y me supone un gasto anual considerable. La S.L. La creo más por limitación de responsabilidad.
c).- Puedo darme de alta y baja en autónomos por temporadas (dos meses de cada seis).
Espero me podáis ayudar.
Gracias.
Respuesta
En el siguiente artículo se explica en bastante detalle el tema de los autónomos. En principio, si desarrollas una actividad empresarial debes estar dado de alta en la seguridad social.
Habiendo dicho eso, SI es viable estar de alta solamente durante los meses cuando emitas facturas. Esto puede ahorrarte un dinero considerable, pero ten en cuenta que si tienes un accidente o algo similar, no estarás cubierto si no estás de alta.
En cuanto a la sociedad, recomiendo que leas sobre los diferentes tipos de sociedades que hay.
Un saludo y buena suerte,