Admoinistrador dado de alta

Hace unos años monté una empresa en España de ingeniería. En la actualidad, la empresa sólo tiene comprado un piso en Francia y lo alquila,, es la única actividad que tiene la empresa.
Yo soy la única persona administradora de la empresa y me encuentro trabajando para otra empresa en otro país,, pero sigo siendo la única administradora de la empresa. Y mi abogada me ha dicho que necesito estar dada de alta como autónoma en España. Sin embargo he por otras fuentes me comentan que no hace falta que esté de alta como aunónomos si no tiene más actividad que un alquiler.
QUisiera confirmarlo con alguien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con todos mis respetos para tu abogada... tela marinera de abogada.
Si tu no realizas ninguna actividad con vinculación laboral en esa empresa (y ademas el arrendamiento de inmuebles no es actividad económica salvo que se cumplen unos criterios)... por supuesto que no tienes que darte de alta en autónomos, máxime cuando puedes justificar el origen de tus fondos con otro trabajo por cuenta ajena así que date de baja cuanto antes.
Gracias. Tengo una duda: incluso si hoy administradora única de la empresa,,, no necesito estar dada de alta.. ¿y si la empresa ademas de consultoría tiene como actividad inmobiliaria,, tampoco?
Gracias
El hecho de ser administradora para nada te obliga a darte de alta en autónomos por se.
Si la actividad de la empresa es la actividad inmobiliaria no tienes ninguna obilgacion de darte de alta en autónomos y nadie te lo puede exigir porque tu no tienes relación laboral con la empresa.. simplemente eres administradora que es un cargo mercantil y que ademas salvo apunte en contrario por parte de los estatutos es gratuito
Muchas gracias experto mmmzzzmmm
Muchas gracias experto,,,
Comentario y aclaración muy claritas.
No me fiaba de esta web,,, porque pensé que me querían vender algo,,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas