Hola me gustaría montar una tienda online y quiero saber que gastos de constitución tiene, alta de autónomo, iae, etc, los pasos a seguir para tenerlo todo en cuenta, muchas gracias y un saludo
1 respuesta
Respuesta de dorondon
1
1
dorondon, Soy Asesor de Empresas con más de 15 años de experiencia,...
Resumir todos los pasos para darse de alta es complicado, in internet tienes muchas páginas sobre este tema, voy a resumirte lo más importante: - Primero tienes que decidir la forma jurídica para darte de alta, si va a ser sociedad o persona física. -En el caso de sociedad habría que saber que tipo, solicitar el nombre a Madrid, ir al notario y después al registro mercantil de tu provincia. - Si es persona física es más fácil, solo tienes que ir a hacienda y darte de alta con la declaración censal en el IAE, en las obligaciones fiscales (IRPF, IVA), después con el alta te das de alta en autónomos, si tienes un centro de trabajo habría que darlo de alta en el ministerio de trabajo, tienes que sellar también en el ministerio un libro de visitas. En todos los sitios que te indico te pueden ayudar a preparar los papeles, si tienes dudas más concretas me las puedes decir.
Hola, me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para desempleados que se hagan autónomos y en que consisten, muchas gracias
Las ayudas para los desempleados que se hagan autónomos corresponden a cada comunidad autónoma, deberías ir a preguntar en la tuya, todo está en función de la edad y situación familiar, si tuvieras desempleo pendiente de cobrar también podrías pedir la capitalización.