Creación Empresas

Hola a ver si me podéis ayudar, ahora mismo estoy en el paro, y tengo intenciones de crear una agencia de viaje con un socio que es xtranjero ( sin residencia) por lo que en principio la s.l que creemos sera unipersonal, ¿por ello tengo entendido que debo darme de alta como autónomo y facturar salario? Es correcto. Por otra parte aparte de este negocio, tengo posibilidades de empezar a trabajar por cuenta ajena, ¿Puedo darme alta en régimen general? ¿Es decir es factible estar como autónomo por ser administrador y estar en régimen general por ser trabajador por cuenta ajena? ¿Cómo me afecta en mis impuestos y declaración de IRPF? ¿Tengo qué cobrar salario por ser autónomo y estar como administrador único en la sociedad? Y por ultimo mientras me de de alta como autónomo y pague la cuota puedo seguir cobrando el paro, ¿por supuesto sin haber empezado en el otro trabajo?
Menudo follón... Gracias anticipadas por aclarármelo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la S.L. al comenzar la actividad tendrás que darte de alta como autónomo y entiendo que además de ser el amdinistrado único seas el único trabajador. Puedes fijarte un salario.
Si puedes compaginar la cuenta propia con la cuenta ajena.
En tus impuestos te afecta en el IRPF que figurarán todos tus ingresos por salarios como siempre y que tendrás que pagar IS (impuesto de sociedades) si tienes beneficios en la empresa.
Si estás cobrando paro, en el momento que te pones a trabajar ya sea por cuenta propia o ajena eso se corta. Tienes posibilidad de solicitar el pago único para montar el negocio. Lo que se hace es solicitar el resto de la prestación por desempleo que te queda pendiente según la siguiente posibilidad:
- 100% en cuotas de autónomos (esto siempre que te queden más de 3 cuotas de prestación por cobrar).
Espero haberte ayudado
Un saludo y buen día
Gracias, una ultima aclaración al darme de alta como autónomo y no tener el paro cuanto tiempo puesto estar así, ¿para acogerme a la opción que tengo entendido que hay de volver a recibir la prestación del paro menos de un año?
Sí. Está marcado como el mínimo para poder arreglarlo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas